Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la idea de dividir las boletas de candidatos a jefes de la Ciudad de Buenos Aires de los postulantes a cargos nacionales fue un gesto audaz de Horacio Rodríguez Larreta para cuestionar a Mauricio Macri. En ese marco, Tognetti afirmó que Patricia Bullrich y los candidatos macristas van a ser los más afectados por esta medida, porque le da más vida a los radicales en el sentido electoral.
«Es raro lo que pasó ayer, aunque era algo esperado. Los dirigentes políticos responsabilizan a la sociedad para resolver conflictos que no necesariamente son de ellos, porque la verdad no sé si es un conflicto de la sociedad definir quien debería ser presidente entre Larreta y Patricia Bullrich, me parece que debería haber otro mecanismo para hacerlo», expresó Tognetti en la radio AM 530.
«Es un gesto (el de Larreta separando las boletas de CABA) de mucha audacia, porque dentro de su recorrido no ha tenido gestos de audacia porque siempre ha pensando en la idea del acuerdo perpetuo, pero se le paró de manos al líder y creador del PRO que ayer dijo que fue una gran desilusión», explicó el experiodista de CQC.
«La decisión de Larreta tiene como objetivo la idea de sobrevivir porque intuyen dentro del larretismo, que si Larreta garantizaba las condiciones para que Jorge Macri tuviera pavimentado el acceso a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se corría el riesgo de que después de eso Macri le levantara el brazo a Bullrich y termine quedándose con todo», argumentó el exconductor de Punto Doc.
«Fernán Quirós para el votante del PRO gestionó bien la pandemia y en general más allá de determinados posicionamientos en un caso o en otro, el tipo no gestionó mal. Le da un poquito de autonomía a Larreta esta decisión frente a Macri, porque lo que está en el telón de fondo es la fallida experiencia de un presidente con alguien detrás condicionándolo como es Alberto Fernández con Cristina Kirchner», concluyó.