Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti hundió a Alberto Fernández: «Se da el lujo de dar entrevistas en medio de una corrida cambiaria»

Tognetti sigue cuestionado al mandatario argentino por la actitud pasiva en tiempos de inestabilidad económica.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que luego de la renuncia de Alberto Fernández como precandidato a la reelección presidencial, el dólar comenzó a devaluarse de manera acelerada. En ese marco, Tognetti criticó a Fernández por no ocuparse del tema económico y priorizar entrevistas para hablar de su vida personal.

«El viernes durante la mañana el presidente de la Nación anunció que no nos iba a congraciar con un nuevo mandato presidencial…, algo que le agradecemos a Alberto Fernández. Luego, se disparó el tipo de cambio blue y también los paralelos financieros. Mientras tanto, el presidente se da el lujo de dar entrevistas en medio de una corrida cambiaria«, arremetió Tognetti en la radio AM 530.

«Por otro lado, nosotros creemos que Cristina está camino a la proscripción política, algo que comenzó desde el 10 de diciembre del 2019, más allá de que está en condiciones legales de presentarse en las próximas elecciones presidenciales 2023. Las criticas que se le hizo a Alberto no fueron por firmar un acuerdo con el FMI, sino por firmar este acuerdo», comentó el exconductor de Punto Doc.

«Mientras tanto, puede haber dos candidatos del PRO en CABA, por un lado, Jorge Macri y del otro Soledad Acuña o Fernán Quirós. La narrativa de los halcones y palomas ha sido extraordinariamente eficaz electoralmente. Todos hoy están jugando para Javier Milei a esta altura… algunos voluntariamente y otros involuntariamente», explicó el experiodista de CQC.

«En cuanto al mercado de cambios, hay una brecha que supera el 100% y una enorme presión del mercado por la devaluación», admitió Tognetti. El dólar blue cotizaba a $432 antes de la decisión de Alberto de no presentarse a la reelección presidencial el jueves pasado y hoy está por tocar los $500 en tan solo dos días hábiles. La incertidumbre cambiaria continúa.