A través de una entrevista con “TNT Sports”, Omar De Felippe debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos tuvo que ver con su frustrada llegada a Independiente. El entrenador se había ofrecido para dirigir al Rojo pero la dirigencia optó por Ricardo Zielinski. A partir de allí, el DT abrió la polémica con estas declaraciones: “Pasaron muchas cosas raras. Creo que las cosas se podrían haber manejado mejor”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “No lo puedo explicar. Fue todo muy raro, no esperaba ese trato que me dispensaron. Salió que me había bajado y todavía no me había juntado con el club. Me llamó la atención que los que me citaron no estaban en la reunión”. De Felippe actualmente se encuentra libre. Su último trabajo fue con Platense a finales del 2022.
La colecta de Maratea e Independiente
Por otro lado, es importante compartir que la colecta encabezada por el Influencer Santiago Maratea ya recaudó aproximadamente 500 millones de pesos. En principio la recaudación estará abierta por un máximo de cinco semanas. Vale agregar que la deuda del Rojo es de aproximadamente 20 millones de dólares.
Otro dato no menor es que esta iniciativa no es la única que se llevaría a cabo para ayudar a Independiente. Algunos dirigentes estarían analizando abrir un nuevo fideicomiso. Mientras que más de 100 exfutbolistas de la institución están hablando entre ellos con el fin de recaudar más fondos.
Finalmente, vale compartir las palabras del propio Zielinski sobre la colecta: “Es muy movilizador. Ojalá se logre lo que se quiere, es importantísimo que Independiente transite por un lugar de normalidad. Agradecerle a Maratea por haberse involucrado. Desde nuestro lugar también vamos a colaborar todos, desde dirigentes y cuerpo técnico hasta los jugadores. Independiente tiene que volver a la normalidad lo antes posible. Dentro de las posibilidades de cada jugador, vamos a colaborar”.