Muchas expectativas se habían generado en torno al regreso de ATAV, la telenovela de Canal Trece que regresó después de cuatro años, pero ahora ambientada en los años 80. Sin embargo, los números de rating no están siendo los esperados, y ahora fue Marina Calabró quien se manifestó al respecto, dejando una durísima crítica.
«Arrancó al fin esta secuela que está ambientada en los 80′, con todo lo que implica», comenzó manifestando en «Lanata Sin Filtro», el programa que lleva adelante Jorge Lanata en Radio Mitre. Inmediatamente, la comunicadora decidió ir por más. «Si usted me pregunta a mí, el guion es obvio y está plagado de clichés», aseveró.
«Justifico… si uno piensa en recrear desde el punto de vista político y social la década del 80′, necesariamente pasa por el golpe militar, el exilio, los desaparecidos, la apropiación de bebes… Todo esto está, que es lo obvio. Toda la agenda de época está cubierta, casi de manual, sin ningún tipo de originalidad, sin sacar los pies del plato ni por un segundo», acotó.
«Todo lo que vi me pareció contar una vez más todo aquello. Todo se ve pobre, yo vi algo de la revista de los 80’… lo que mostraron era de una pobreza franciscana, más digna de una revista un poco matada del 2001. Feo… el auge de la revista no tiene nada que ver con lo que mostraron. La reconstrucción de época me gustó«, aseveró Marina Calabró.
«Me gustó que hay culebrón, los villanos son muy reconocibles. Me parece que el hecho de que haya villanos siempre suma en un culebrón. Después, la pareja homosexual de Tato Quattordio y Toni Gelabert impecable, les creí todo, son dos actores descomunales. El problema que van a tener es que no van a poder maniobrar mucho, porque esto ya está hecho, no pueden acomodar nada… Yo celebro la vuelta de la ficción local», finalizó la columnista.