Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, se refirió a la presentación de precandidatos que hubo en La Rural durante la última semana. El líder agropecuario reconoció que varios de los dirigentes políticos coincidieron en la injusticia que ocasiona el derecho a la exportación. Asimismo admitió que Alberto Fernández había sido invitado al evento.
La Rural fue testigo del desfile de dirigentes que pretenden ocupar el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre. El máximo responsable de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, comentó los pormenores de las charlas. «El objetivo fue reunir a los precandidatos de diferentes partidos, del peronismo, del PRO, libertarios y radicales. Yo me ocupé de hablar con cada uno de ellos«, manifestó.
«Hubo dos preguntas que le hicimos a todos: una de ellas abarcaba derechos de exportación y tipos de cambio. Todos contestaron y rescato que todos fueron coincidentes en que los derechos a la exportación son un pésimo impuesto. Y que este tipo de cambio no resiste más. Tenemos un trabajo intenso y silencioso porque es hablarle a la política. Debemos insistir más que discutir, porque somos los que llevamos la voz del sector más productivo de la Argentina», agregó el referente agropecuario en Radio Rivadavia.
Nicolás Pino esta vez quiso mostrarse optimista del futuro del país en caso de que gane alguno de los candidatos que visitó La Rural: «Todos pretenden algo que no es menor, ser la persona que lleve el destino del país a partir de diciembre. Quiero creer en la capacidad de cada uno de ellos para que las cosas que dicen hacer, las puedan llevar adelante», aseveró.
Como cierre advirtió que Alberto Fernández también había sido invitado a que participe del evento organizado por el campo: «A Sergio Massa le pedí que haga extensiva la invitación al presidente Alberto Fernández, pero no habrán encontrado el momento o no tendrán bien definido quién será precandidato, por eso no habrán concurrido», sentenció.