El descenso del dólar luego de tocar su máximo histórico de $497 provocó que tanto los medios como varios dirigentes oficialistas olvidaran el panorama de crisis económica. Jonatan Viale, al analizar la situación alrededor de los nuevos elogios hacia el ministro de Economía Sergio Massa, apuntó contra él y toda la cartera por llevar al país al camino de la «megadevaluación».
«¿Cómo van a decir que se derrumbó el dólar? Acá pedimos, con mucha humildad, que dejen de faltar el respeto a la gente. Lo único que hizo el ministro Massa, hasta ahora, es superdevaluar y superinflacionar. No es supernada Massa. Usó reservas netas, usó depósitos en dólares de agentes públicos, usó bonos del Anses y llamaditas a los bancos», recapituló en su columna de Radio Rivadavia.
De esta forma, Jonatan Viale pidió memoria para todo lo que está haciendo el funcionario del Frente Renovador con las reservas y la plata de los jubilados para controlar el dólar. Ahora, Massa subió las tasas de interés, dejó correr el dólar y quemó las reservas, las mismas cosas que le criticaban al Gobierno de Mauricio Macri.
Sin embargo, con todos los manotazos de ahogado posibles, «el daño ya está hecho». Por ejemplo, en solo materiales de construcción como ladrillos, los aumentos fueron del 12% en una semana. En el caso de los artículos de limpieza, 10%; golosinas y lácteos, 20%; inflación en las últimas semanas, 9,4%. «Esto se llama espiralización», definió el periodista.
Por lo tanto, con la espiral inflacionaria, el Gobierno va camino a una hiperinflación con todo lo que eso implica para la sociedad. «Hoy el ministro, en lugar de operar mediáticamente, debería estar trabajando para que la economía recupere los precios de referencia. No hay precios de referencia», dijo. Y cerró: «Somos campeones de América en inflación».