El desarrollo de la Liga Profesional señala que River se encuentra en lo más alto de todo con 24 unidades. Y esto es producto del buen funcionamiento que logró conseguir en las últimas fechas. Sin embargo, Martín Demichelis debería pensar en una alternativa a futuro. Porque hay un jugador que debe cuidarse con la acumulación de las tarjetas amarillas. ¿Quién podría ser sancionado?
La victoria ante Huracán dejó un problema que el cuerpo técnico tendrá que solucionar cuando se haga presente. A razón de que Enzo Díaz fue amonestado en el fin del complemento, y esto provocó que alcance la cuarta tarjeta amarilla. Por lo tanto, si recibe una más deberá frenar de manera obligada por un partido. Y la ausencia del lateral en la defensa no pasará desapercibida.
En lo que respecta a alternativas, Demichelis podría analizar que Casco regrese al sector izquierdo y que el perfil derecho sea nuevamente ocupado por Rojas o darle una nueva chance a Herrera. También se debe considerar que el exjugador de Newell’s se mantenga, y que se produzca el regreso de Gómez. El cual perdió su puesto por flojo rendimiento.
Qué dijo Demichelis sobre la victoria
«Dentro del análisis rápido en el cual te puedo contestar, hicimos un gran partido dentro de lo que pretendo: ser dominantes, hostigar al rival, acomodarnos a los momentos difíciles en los que el rival se pone a jugar. No fue el partido perfecto, hay cosas por mejorar revisando y pulir, pero hicimos un grandísimo partido contra un gran rival«, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Por otro lado, el entrenador explicó por qué realiza cambios de un partido para el otro. «No es que veo al rival para cambiar: veo a los míos y dependiendo del rival busco por dónde ir y me convenzo para hacerle daño. Estaba convencido que Hezze y Fattori se tientan a saltarle a Nacho, a Rodrigo, y que íbamos a encontrar a Esequiel, y los goles fueron así», culminó.