Martín Demichelis está teniendo un arranque fantástico en River donde no solo se puede apreciar un gran rendimiento del equipo sino que además los resultados se están dando mejor de lo que se esperaba. En la previa los hinchas tenían mucho temor por lo que podía ser el post Gallardo, algo que él mismo admite que también sintió.
“Lo entiendo, porque en la historia de River los cambios generan incertidumbre. Cuando se fue Ramón pasó eso, y se fue Gallardo siendo un prócer, con todo lo que han vivido los hinchas. Como hincha yo lo disfruté mucho a Gallardo a la distancia”, comentó Micho en primer lugar dialogando con Saca del medio.
Sabiendo que es difícil igualar lo que consiguió el Muñeco, dejó en claro qué es lo que él quiere lograr con la gente. “Lo más importante es que la gente se sienta identificada con el equipo, no conmigo. Es lo que más me preocupa. Que se sientan representadas con los jugadores dejan la vida hasta el último momento. Eso me es gratificante”, aseveró.
Más allá de lo difícil de reemplazar a un ídolo, Demichelis afirmó que siempre estuvo convencido de llegar a River. “Cuando River decidió que yo sea el entrenador, nunca lo dudé. Cuando Gallardo se fue y dentro de los que se barajaban en los medios públicos mi mujer me decía “no te vas a meter en ese quilombo”. Me decía que estaba loco. Pero le dije que me acompañara a esa locura monumental. No había duda”, remarcó.
Por último reveló el entrenador de River afirmó que parte de su idea primaria la está cumpliendo. “Cuando hay actitud todo pareciera ser que queda en un grado de miniatura. Desde los inicios se hace muy difícil ganar los partidos. Pero el equipo tiene las ideas claras y de alguna forma encuentra ser dominante a lo largo de los 90 minutos. Esa es la idea, el camino en el cual creo que nos puede llegar a ser al final de cuentas un equipo competitivo”, cerró.