El kirchnerismo marchará esta tarde hacia el Palacio de Justicia (Tribunales) para reclamar la renuncia de los jueces de la Corte Suprema, sometidos actualmente a un juicio político. El acto tendrá como principal orador al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Con el lema «democracia o mafia judicial», La Cámpora motoriza esta nueva movilización en contra de la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La movilización está prevista para las 16 hacia Plaza Lavalle, ubicada frente a la sede del máximo tribunal, según NA. A través de redes sociales, dirigentes alineados con la titular del Senado difundieron la convocatoria, en la que también reclamaron la renuncia de los cuatro jueces de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
La convocatoria del kirchnerismo
«La proscripción a Cristina Fernández de Kirchner es la persecución a un modelo político y económico que le mejoró la vida al pueblo, y que necesitamos de regreso” afirmó la senadora bonaerense Juliana Di Tullio, una de las dirigentes que invitó a convocar. Y agregó que “parte del poder judicial se ha convertido en brazo ejecutor del poder económico, que ve en Cristina una amenaza para sus planes de ajuste y empobrecimiento del pueblo, por eso la quieren fuera».
«No lo vamos a permitir, el peronismo tiene espalda e historia de resistencia. Cristina mejoró la vida de los argentinos y argentinas, quiero que vuelva a hacerlo como ya lo hizo una vez, y millones de argentinos y argentinas también”, concluyó Di Tullio. En el flyer que difundió, además de ir «contra la proscripción» de la titular del Senado, convoca a marchar «por la libertad del pueblo argentino».
Tras la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, que incluyó una inhabilitación a ejercer cargos públicos, el kirchnerismo realizó distintos plenarios. Todos ellos forman parte del llamado «Operativo Clamor», que apunta a que la ex mandataria se postule en los comicios presidenciales para volver a la Casa Rosada.