Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denunciaron a Viviana Canosa y Laura Di Marco por «expresiones violentas» contra Cristina Kirchner y a su hija

La ministra de Mujeres Ayelén Mazzina las denunció ante el Enacom por expresiones «violentas, discriminatorias y agraviantes» contra Cristina Kirchner y Florencia.

Cristina Kirchner

Ayelén Mazzina, titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, denunció a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco por «expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes» contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hija Florencia. La denuncia se realizó ante el Enacom, dependiente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

Acorde precisó NA, el cuestionamiento se hace en el marco del programa de Viviana Canosa en LN+, emitido el jueves a la noche. Allí, ambas discutieron sobre la salud de Florencia Kirchner, quien padece un linfedema, al tiempo que proyectaban fotos de ella en las pantalla grande. «Me da mucha pena Florencia», dijo Di Marco. Y agregó: «Tiene una anorexia nerviosa galopante. Quienes estudian el tema de la anorexia es falta de madre, de nutrición materna».

Frente a ello, la misma periodista argumentó que «Cristina Kirchner es una mujer muy resentida y que no curó su resentimiento». Además, ambas destacaron que la vicemandataria nunca hizo terapia e hicieron alusión a que su persona impactó severamente en el estado de salud de su hija menor.

La Cámpora se sumó al repudio

El día viernes, la agrupación peronista La Cámpora realizó un descargo por Twitter luego del intercambio entre Canosa y Di Marco. «Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué? Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país», indicaron.

Adjuntando una foto del momento en que Cristina Kirchner sufrió el intento de magnicidio, descargaron contra el dueño del medio. «La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces ¿tiene un límite? No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo», cerraron.