Las agresiones a Sergio Berni el día lunes durante la manifestación de chóferes de colectivos ya comenzaron a tener sus represalias. Al inicio del día jueves se detuvieron a dos colectiveros que agredieron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Uno de los arrestos fue grabado, donde el acusado pidió tranquilidad ya que no se trataba de un «malandra».
El crimen a Daniel Barrientos desató una furia entre sus colegas. En primer lugar se apostaron en el límite de la jurisdicción bonaerense y la Ciudad. En Ruta 3 y Gral. Paz realizaron una manifestación que tuvo su punto más álgido con la llegada de Sergio Berni al lugar. Allí comenzaron los ataques verbales y, consecutivamente, físicos.
Todos los agresores quedaron expuestos a causa de los móviles televisivos que había. La Policía de la Ciudad se encargó de abrir una causa al respecto, mientras que Sergio Berni aceptó que se proceda con la investigación. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Fel Rolero y este jueves se dio inicio a las detenciones de los chóferes en cuestión.
Uno de los aprehendidos fue Jorge Galeano. Fue uno de los que le propinó un puñetazo al funcionario bonaerense. Es por eso que se desplegó un fuerte operativo policial para detenerlo. La misma fuerza de seguridad grabó el procedimiento y allí se pudo observar la reacción de Galeano: «Despacito, no soy un malandra, soy un chófer de colectivos«, rogó.
Mientras lo tiraban al suelo para esposarlo. A la vista de sus hijos, el acusado se animó a lanzar otra frase: «¿Tanto caso le hacen a Berni?«. El otro colectivero que fue arrestado es Jorge Ezequiel Zerda, apuntado como uno de los agresores. Su detención sucedió en Laferrere y la Justicia pretende dar con todos los responsables.