Sergio Berni estuvo en el centro de la escena los últimos días luego de la golpiza que recibió. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó un rotundo protagonismo tras el asesinato del chofer de la línea 620. Fue golpeado por un grupo de colectiveros que estaban manifestándose en Ruta 3 y General Paz. Algunos de ellos fueron detenido tras la investigación.
El ex funcionario nacional fue con un helicóptero al medio de la General Paz y, acompañado solo por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, se encaminó hacia donde estaba la protesta. Antes de sumergirse en la marea de camisas celestes, el ministro fue repelido con insultos, gritos y ademanes que anticipaban la gresca. De un momento a otro comenzaron a lanzarse proyectiles y puñetazos.
La imágenes televisivas estaban en vivo. Todo el inedito y violento ataque fue filmado por las cámaras que estaban transmitiendo las diferentes señales. Esto sirvió para reconocer aún mejor quiénes fueron los que causaron los desmanes. La causa fue iniciada por la Policía de la Ciudad y, en principio, Berni se negó. Sin embargo cambió de parecer.
Con el caso en manos de la fiscalía de Carlos Fel Rolero. De inmediato se inicieron las investigaciones pertinentes para dar con los colectiveros violentos. En la madrugada del jueves, pudieron encontrar a dos de los protagonistas: Jorge Galiano y Jorge Zerda. Ambos fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires y quedaron en una alcaldía, informó NA.
Paralelamente a la investigación por atentado a la autoridad que lleva adelante Fel Rolero, otra fiscal, Valeria Massaglia, investiga el accionar policial en concreto la agresión de un policía de la Ciudad sobre un trabajador a quien atacó con su escudo golpeándolo a la altura del cuello. El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, radicó una denuncia que tramita en la Justicia Nacional donde tildó el hecho de «gravedad institucional», explicó NA.