Luego de lo que fue la victoria de River ante Unión de Santa Fe, clave para seguir en la punta de la Liga Profesional en soledad, Martín Demichelis comenzó a preparar el duelo ante The Strongest de este martes, lo que marcará el comienzo de la Copa Libertadores en lo que será un reducto complicado como los 3600 metros de altura de La Paz.
Más allá de la cercanía del partido, Micho tomó una determinación particular con el plantel. El día sábado todos se juntaron en el River Camp para realizar tareas regenerativas con los que sumaron más minutos el viernes, mientras que el resto hizo tareas más intensivas. Finalmente el domingo todos tuvieron jornada libre.
El buen momento que está atravesando River en cuanto a funcionamiento y resultados tuvo su recompensa, y ahora sí es momento de pensar de lleno en lo que será el partido de mañana. Es por eso que hoy será un día clave para ver cómo se encuentran todos pensando en lo que será el armado del equipo que saldrá a la cancha a tratar de imponer condiciones.
Entrenamiento y viaje
Dentro del plan que diseñó Demichelis habrá un entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza donde comenzará a definir un once en base al estado físico de los jugadores, y luego toda la delegación emprenderá vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana que se encuentra a tan solo 400 metros sobre el nivel del mar.
Luego de hacer noche allí la idea es poder llegar a La Paz pasado el mediodía, tres o cuatro horas antes del partido, para que se esta forma no genere tanto malestar la altura. Así las cosas entre hoy y mañana se darán dos jornadas clave para que Demichelis termine de definir la formación inicial de River, donde el físico toma un rol fundamental.