Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli confesó que la Provincia de Buenos Aires merece más coparticipación: ¿Le da la derecha a Kicillof?

A poco de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli admitió que falta que le den más dinero al distrito de Kicillof.

Diego Santilli

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales y provinciales ya comenzó. Dentro de la Provincia de Buenos Aires hay varios precandidatos pero Axel Kicillof, del Frente de Todos, es uno de los más destacados. El gobernador va en busca de la reelección y de la vereda opuesta tiene a Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros, que buscarán ganar en las urnas.

Sin embargo, Santilli admitió que a la Provincia de Buenos Aires «le falta mucha coparticipación» y argumentó: «Genera el 37% del PBI. Recibe tan solo el 22% de los recursos federales«. A pesar de este lamento, el dirigente del PRO aclaró que esto no avala a quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires porque sería una medida «anticonstitucional» de su parte.

«La medida es gravísima. Hay un gobernador (Axel Kicillof) que no pudo resolver los problemas de las fuerzas de seguridad. Ante la incapacidad de resolver un problema, viene un presidente y le manotea a otra provincia», especificó Diego Santilli, según NA. En este sentido, resaltó que gracias a María Eugenia Vidal, el reparto de dinero es un poco más equitativo tras pasar del 18 al 22%.

Además, denunció que «están tratando de coparticipar una medida que es sacarle la plata a una provincia para dársela a otra. Eso no corresponde», aseveró. Seguido a esto, habló sobre la interna que hay en el PRO por las elecciones provinciales, donde se disputan una batalla entre dirigentes que podría definir el futuro del país en el ábito nacional también.

«Es sana la competencia. Lo viví en el 2021 cuando me tocó competir con (Facundo) Manes. Hicimos una potente primaria que nos permitió ganarle al kirchnerismo que iba en una sola lista. Marcamos un precedente distinto sobre el cual podemos pensar en una nueva alternativa. No digo que se tenga que reducir (la cantidad de candidatos del PRO), lo que sí tenemos que hacer es una primaria sana», concluyó.