Diego Santilli puntualizó su análisis en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de su precandidatura a gobernador. Con intención de disputarle el poder a Axel Kicillof, el diputado nacional criticó fuertemente la falta de seguridad. Advirtió que deben pergeñar un plan porque sino «no llegan a diciembre» por el cansancio social.
El legislador de Juntos por el Cambio estuvo a cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de sus conocimientos, cuestionó los métodos de la Provincia: «Es el reino de la improvisación. No hay una definición clara que emana desde el gobernador que es hacer retroceder al narcotráfico, enfrentar a la delincuencia, cuidar a los ciudadanos. Entonces la gente se cansa», subrayó.
Con serias aspiraciones a suceder a Axel Kicillof, Diego Santilli recorre la jurisdicción bonaerense y expuso qué le cuentan los vecinos de los barrios: «Cada uno vive como puede, no tienen cuidado. Los vecinos te dicen que cuando llegan los hijos, están todos conectados. Viven acostumbrados a estar aterrorizados», manifestó.
Además, el exvicejefe de Gobierno porteño se animó a dar un duro pronóstico a causa de la impaciencia de los bonaerenses: «La gente no aguanta hasta diciembre. Que se siente con el Presidente y armen un plan de seguridad. No lo pudieron hacer en tres años y la gente está esperando que hagan algo en los ochos meses que quedan», opinó.
Diego Santilli también dio su punto de vista sobre los cacheos que se hacen en los colectivos luego del asesinato de Daniel Barrientos: «Lo que están haciendo es tomándole el pelo a la gente o están haciendo algo para hacer un show mediático para hacerle creer a la gente que están haciendo algo«, sentenció el diputado nacional.