Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump demandará a un exabogado suyo

La demanda acusa a Michael Cohen de violar su relación abogado-cliente con Trump al revelar sus «confidencias» y «difundir falsedades».

Donald Trump

Donald Trump demandó a su exabogado y colaborador Michael Cohen por más de 500 millones de dólares, según un escrito presentado el miércoles ante un tribunal de Florida. Cohen testificó ante un gran jurado de Manhattan que posteriormente acusó a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, lo que supone la primera vez en la historia de Estados Unidos en que un expresidente es acusado de un delito.

Trump, que aspira a ser el candidato republicano a la presidencia en 2024, se declaró inocente en ese caso el 4 de abril. La demanda acusa a Cohen de violar su relación abogado-cliente con Trump al revelar sus «confidencias» y «difundir falsedades». Cohen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, informó NA.

Por otro lado, Trump regresó este jueves a Nueva York para ser interrogado en una demanda civil por fraude de 250 millones de dólares en su contra presentada por el fiscal general del estado. El interrogatorio se llevará a cabo a puerta cerrada y no ha generado el tipo de atención que generó su histórica rendición en la ciudad de Nueva York por cargos penales separados la semana pasada.

Había un puñado de manifestantes frente a las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, cuando Trump llegó para la declaración. Un grupo llevaba una pancarta que decía: «Nadie está por encima de la ley». Al expresidente se le preguntará sobre sus prácticas comerciales, publicó Reuters.

La demanda lo acusa a él y a otros de un plan de una década para manipular los valores de propiedad y su patrimonio neto para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales. El juicio en el caso está programado para comenzar el 2 de octubre.