El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, voló este lunes a la ciudad de Nueva York en su avión privado para enfrentar cargos derivados de una investigación sobre el pago de dinero para silenciar a una estrella porno, mientras que sus abogados argumentaron en contra de permitir que las cámaras en la sala del tribunal.
Con Nueva York tomando precauciones de seguridad y el alcalde diciéndoles a los posibles «alborotadores» que se comporten, Trump debía entregarse en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan este martes y probablemente le tomarán las huellas dactilares antes de comparecer ante un juez para una lectura de cargos, en la que se declarará no culpable.
Trump, un republicano de 76 años que busca recuperar la presidencia en 2024, es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales. Su avión, pintado en rojo, blanco y azul con «Trump» en letras grandes en el costado y una imagen de la bandera estadounidense en la cola, llegó al aeropuerto LaGuardia en Queens después de un vuelo de 3 horas y media desde West Palm Beach.
Vestido con un traje azul y una corbata roja, Trump caminó deliberadamente y solo por un tramo de escaleras desde el avión y se subió a un todoterreno para conducir hasta la Torre Trump, donde pasará la noche. Trump, un republicano que busca recuperar la presidencia en 2024, es el primer exmandatario estadounidense en enfrentar cargos penales, informó Reuters.
Antes de la acusación, un gran jurado de Manhattan escuchó evidencia sobre un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en los últimos días de la campaña presidencial de 2016. Daniels ha dicho que le pagaron para guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en un hotel de Lake Tahoe en 2006. El exmandatario niega haber relaciones con ella.