Se cumplieron 10 años desde que Benjamín Vicuña y Pampita perdieron a su hija Blanca. Aunque los famosos siguieron con sus vidas, todos los años se juntan a honrar la vida de la pequeña y, este año, el actor chileno preparó un homenaje especial ya que planea compartir sus sentimientos con el mundo a través de un libro.
Desde el año pasado, Benjamín Vicuña emprendió la tarea de poner en palabras su duelo para poder compartirlo con personas que podrían estar pasando por una situación similar. “Se dio algo muy especial porque en medio de este proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre”, contó el chileno en los Premios Platino.
En ese marco, el exmarido de Pampita contó que esa vivencia dolorosa fue otro empujón para hablar del fallecimiento de su hija. «Eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor», aseguró el protagonista de «El primero de nosotros», serie que se emitió por Telefe.
“Estos diez años de Blanca los pude transformar en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, levantarme y el querer criar a mis hijos. Pero también es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar”, dijo el intérprete tratando de transitar el dolor de la mejor manera.
Aunque Pampita no tiene planeado realizar algo parecido al padre de su hija, no tardó en expresar su apoyo respecto al lanzamiento del libro de Benjamín Vicuña. «Fue una necesidad. Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo”, había comentado el chileno en una nota con «Intrusos».