Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El duro análisis de Sergio Berni: «En Argentina es más fácil salir a robar o salir a matar que salir a trabajar»

Sergio Berni se pronunció tras la reunión con los colectiveros y dejó en claro que la seguridad está siendo un problema importante en la jurisdicción que cumple funciones.

Sergio Berni

Luego de no haberlo podido realizar en la semana, Sergio Berni se reunió junto al ministro de Transporte bonarense y los representantes de los choferes de colectivos para solucionar los problemas de inseguridad. Sin embargo, el encuentro no resultó favorable para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, por ahora, seguirá sufriendo la falta de transporte público en La Matanza.

El ministro de Seguridad de la Provincia finalmente pudo dialogar con representantes de los choferes de colectivos y al salir del cónclave dialogó con los medios: “Vine a terminar el trabajo que habíamos empezado el lunes. Habíamos sido convocados a una reunión justamente para tratar estas cosas, lamentablemente son cosas que pasan y uno entiende la bronca».

Pese a las críticas recibidas, el funcionario descartó dar un paso al costado en su gestión: «Vamos a seguir trabajando como siempre. Rendirnos para nosotros no es una opción. La seguridad se construye colectivamente y en ese sentido, los compañeros trabajadores van a ser parte de una mesa de trabajo para llevar adelante medidas que puedan paliar», manifestó Sergio Berni.

A continuación hizo referencia a los operativos que se hicieron para detener a los colectiveros agresores: «Fue una orden la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, estamos todos de acuerdo en que son trabajadores, los policías también son trabajadores que cumplen protocolos. Si alguno se siente ofendido, pedimos disculpas, pero si ellos incumplen el protocolo corre peligro su vida«, disparó.

«Sabemos que hay una voluntad inquebrantable en la lucha contra el delito. No escucho a nadie decir cómo van a solucionar la génesis del delito. Me habrán escuchado decir muchas veces eso a mí. El problema acá es que en Argentina es más fácil salir a robar o salir a matar que salir a trabajar”, agregó Sergio Berni.