Juan Grabois recibió una buena noticia y es que su espacio consiguió personería jurídica electoral nacional. El Frente Patria Grande, que lidera el dirigente social, ya cuenta con los avales para que su máximo referente se posicione como candidato. Hace algunos meses anunció sus intenciones de competir en las PASO y la Justicia favoreció que aumente sus posibilidades.
En el Frente de Todos hay una honda incertidumbre sobre lo que pasará con las candidaturas. Un puñado de dirigentes han expresado sus deseos de colocarse como la figura del oficialismo. Uno de ellos es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Por otro lado se encuentran aquellos que no expusieron su voluntad, pero podrían ser figuras de la unidad.
El kirchnerismo ya se ha pronunciado en contra de la reelección de Alberto Fernández. Este conflicto es el que genera la crisis más profunda. La facción que lidera el kirchnerismo busca «ablandar» a Cristina Kirchner y que sea la candidata. En caso de no vencer la resistencia de la vicepresidenta, se baraja la idea de que Eduardo «Wado» de Pedro represente a La Cámpora.
Por otro lado se encuentra el ministro de Economía, Sergio Massa. El titular del Palacio de Hacienda no se pronunció sobre las elecciones. De todos modos, el tigrense forma parte de la «unidad», es decir, el precandidato del consenso. A estos nombres se le suma Juan Grabois. El Frente Patria Grande es una de las fuerzas que conforma el Frente de Todos y consiguió personería jurídica.
El espacio político anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que la Justicia resolvió que puede competir en las elecciones primarias (PASO). «Obtuvimos la personería electoral nacional. Nos permite aportar a la unidad del FdT con nuestro propio perfil en estos tiempos convulsionados y garantizar la candidatura presidencial de Juan Grabois«, explicaron.
“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, añadieron desde la cuenta del Frente Patria Grande. A falta de nombres e incertidumbre, Juan Grabois ya trabaja para tener una propuesta dentro del Frente de Todos.