Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que las internas que desató Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio fueron por elegir un mismo día para votar dos boletas separadas, una para presidente y legisladores del Congreso y otra para jefe de la Ciudad de Buenos Aires. La estrategia tiene como objetivo correr a Mauricio Macri de la centralidad de las decisiones dentro del partido.
«La información pasa por lo que veníamos anticipando sobre Larreta que finalmente decidió este esquema de elecciones concurrentes, es decir, se vota en un mismo día por un lado al presidente y por el otro al jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Una jugada política que tiene como objetivo marcarle la cancha a Mauricio Macri, sacarlo del esquema de la supuesta tutoría política que se arrogaba Macri y consolidar una alianza con los radicales… Elisa Carrió salió a apoyarlo», expresó Sylvestre en Radio 10.
«Este es el título principal que elije el diario Clarín haciendo equilibrio. Hay que ver cómo van a jugar los de La Nación+ en esta interna. Algunos periodistas del macrismo lo ven como un enemigo a Larreta ahora. Para Clarín, la Unión Cívica Radical y Carrió apoyan la decisión de Larreta y Macri, Bullrich y Vidal están en contra», afirmó el exconductor de A Dos Voces.
«La Iglesia hace su juego también y sigue a Macri porque está al frente del reclamo de seguridad en Villa Soldati (CABA). Los vecinos se movilizaron después del asesinato de Lourdes que recibió un tiro en la espalda por resistirse en un robo. Buscan al culpable Miguelito, un chico de 14 años con antecedentes que habría salido de un instituto de menores», comentó el actual conductor de C5N.
«Clarín dice: hay polémica por el boletín conceptual en la provincia de Buenos Aires para el secundario, que es una de las medidas aplicadas por excepción en la pandemia y que ahora se ratificó después de la marcha atrás con la idea de eliminar la repitencia. El Gobierno mantendrá el registro institucional de trayectoria educativas, un boletín que combina calificaciones conceptuales con las tradicionales numéricas», concluyó Sylvestre.