Las evaluaciones dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales de octubre han comenzado. Diferentes funcionarios ya proponen sus precandidaturas aunque los líderes del espacio deben definir quienes irán. En este marco, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, deslizó la posibilidad de que haya una amplia variedad de dirigentes y que la sociedad elija a los que mejor ve.
El extitular de la AFI explicó que «la dinámica interna puede llevar a que hayan dos o tres fórmulas que compitan en una PASO«. Una de estas listas estaría encabezada por Alberto Fernández, mientras que las otras serían del kirchnerismo o incluso del Frente Renovador, espacio de Sergio Massa que está tomando mucha fuerza en la carrera.
Rossi afirmó que lo ideal sería que «haya una PASO, que haya un código de convivencia, que haya un reglamento de esas primarias que diga cómo se van a distribuir los cargos legislativos». Sin embargo, para ello tendría que haber una reunión de los principales dirigentes del Frente de Todos para tratar de entablar este acuerdo, algo que no sucedió todavía.
«Si en una provincia hay un acuerdo de quién tiene que ser el candidato a gobernador, que ese candidato a gobernador vaya incluido entre los distintos candidatos a presidente. Me parece que eso debería trabajarse. Tenemos que cumplir plazos»; aseveró el dirigente, según NA.
Optimismo en el Frente de Todos
Por otro lado, analizando las posibilidades del oficialismo para octubre, Rossi aseguró que «el único espacio político que tiene garantizado estar en el balotaje este miércoles es el Frente de Todos, por el piso histórico del peronismo». A pesar de ello, pidió «cumplir los plazos» de abril para que autoricen al Partido Justicialista a competir en el proceso electoral.