Desde el Gobierno nacional plantearon que se puede esperar «hasta último momento» para llegar a un consenso en las listas del Frente de Todos. El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, planteó que están dispuestos a llegar a un acuerdo con sectores que se oponen a que Alberto Fernández vaya por la reelección. Estimó que aún hay tiempo para que existan arreglos.
La alianza gobernante está en sus momentos más tensos a vísperas de las elecciones nacionales. Desde Casa Rosada sostienen que Alberto Fernández quiere y tiene que ir por la reelección. Por su lado, el kirchnerismo se quiere despegar del jefe de Estado y pretende poner a un dirigente ungido por la vicepresidenta. Los acuerdos, al momento, están lejos de concretarse.
Los líderes camporistas, como Wado de Pedro, plantearon la conclusión de ir a una PASO. El ala dura del oficialismo quiere demostrarle a Alberto Fernández que no es el candidato más fuerte que tiene la coalición. El Presidente no quiere mostrar debilidad ante la sociedad y dentro del espacio por eso se decidiría a presentarse por un segundo mandato.
Quien se refirió a la discordia interna fue el vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos. El funcionario no quiso aumentar las tensiones y propuso un acuerdo entre todas las partes que conforman el Frente de Todos. «Siempre puede haber lista de unidad, hasta último momento hay tiempo para consensuar. Somos todos dirigentes políticos y creo que se puede consensuar», indicó según informó NA.
El miembro del Gabinete de Alberto Fernández expresó la intención de negociar con los disidentes. Marcó que, aunque el tiempo apremie, se esperará hasta el final para intentar presentarse en unidad: «Las presentaciones de candidatos vencen el 24 de junio, así que hasta ahí va a haber tiempo de conversar y de tratar de buscar la mejor alternativa y la más competitiva para afrontar el año electoral», concluyó.