Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo le puso fecha límite a Cristina Kirchner para que anuncie si será candidata a presidenta o no

Ante la indecisión de Cristina Kirchner, La Cámpora organizó un nuevo acto a la espera que defina su precandidatura a presidenta.

Cristina Kirchner

En diciembre del 2022, Cristina Kirchner anunció que no será candidata a ningún cargo luego de ser condenada por la Causa Vialidad. Esto favoreció a Alberto Fernández, aunque frente a la situación económica y social que atraviesa el país, desde el kirchnerismo iniciaron un operativo clamor para que la vicepresidenta revea su decisión y la modifique a pedido de la sociedad.

Es por ello que La Cámpora está organizando varios actos y el próximo sábado 22 de abril realizarán otro en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito. Allí los dirigentes porteños del Frente de Todos pedirán por la presencia de una lista encabezada por la exmandataria bajo el lema «La Ciudad con Cristina» para mostrar su apoyo.

El acto lo encabezarán el senador porteño Mariano Recalde, el vicepresidente segundo del PJ de la Ciudad, Jorge Meneses, el secretario general del sindicato de docentes universitarios FEDUN, Deniel Ricci, y otros diputados. Por ahora, no está previsto que asista la líder del kirchnersimo más allá de que la invitarán a formar parte del evento.

El kirchnerismo apura a Cristina Kirchner

Frente a las discrepancias dentro del Gobierno, el ala K considera fundamental marcar diferencias con el presidente y por ello exigen que Cristina Kirchner defina si será precandidata o no. Es por ello que desde este espacio pusieron como fecha límite el 25 de mayo, día en el cual la funcionaria formará parte de un acto y se espera que hable acerca de su futuro político.

De no haber una respuesta, en el kirchnerismo comenzarán a evaluar a otros candidatos para hacerle frente a Alberto Fernández. Dentro de las alternativas que hay aparecen Wado De Pedro y Sergio Massa como grandes referentes, además de Daniel Scioli que irá con su lista propia dentro del oficialismo pero sin representar al peronismo ni al kirchnerismo.