La carrera rumbo a las elecciones presidenciales ya comenzó y en el Frente de Todos hay mucha incertidumbre. Por un lado, Alberto Fernández anunció por redes sociales que no irá por la reelección, lo que abre el camino a otros dirigentes que aspiran al máximo cargo. Sin embargo, desde el Movimiento Evita, por medio de Emilio Pérsico, salieron a cuestionar el operativo clamor en favor de Cristina Kirchner.
El dirigente social no quiere que la vicepresidenta encabece ninguna lista porque sería darle ventaja a la oposición que llega con fuerzas a agosto. Sin embargo, reconoció que los problemas sociales y económicos juegan muy en contra de la gestión actual, por lo que la postulación de la exmandataria podría ser otro paso en falso.
«Se haría una fiesta la oposición con llevar a alguien procesado en una lista», afirmó Emilio Pérsico en Radio 10. Además, consideró que «siempre son necesarias» las elecciones primarias para definir este tipo de hechos. El dirigente del Movimiento Evita también llamó a realizar una «renovación» dentro del espacio del Frente de Todos, lo que deja aún más afuera a Cristina Kirchner.
Por otro lado, el dirigente social reveló que «no se siente orgulloso de lo que fueron los 40 años de democracia, porque cada vez estamos peor, había 18% de pobreza cuando terminó la dictadura y hoy tenemos 50%, nadie puede estar orgulloso de eso». A raíz de ello, valoró las internas en el oficialismo porque es «lo mejor» para discutir los problemas del país.
La decisión de Alberto Fernández
En otro sentido, Pérsico consideró que «la decisión de Alberto Fernández de no competir por la reelección se la ve como una actitud de grandeza, en cuanto a retirarse a tiempo«. También afirmó que «hay que buscar la mejor alternativa para ganar, Alberto Fernández está adentro, no se va a ir a ningún lado, es parte de todo esto».