Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El plan del ajuste «más rápido»: Juntos por el Cambio bajará el martillo a las empresas públicas deficitarias

Tratando de adoptar el discurso de Javier Milei, Juntos por el Cambio plantea otro plan motosierra contra el gasto público.

Juntos por el Cambio

Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que si vuelve a ocupar el cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos le cerrará la persiana a los medios financiados por el Estado como la TV Pública, Télam, canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV, Aunar y Radio Nacional si son deficitarios. En ese marco, Lombardi dijo que las empresas públicas deficitarias que cierran sus balances gracias a la ayuda del Estado, a la larga generan inflación en el resto de la economía.

«Nosotros creemos que el cambio tiene que se profundo, veloz, nítido porque hay que remover estructuras que nos han llevado a la decadencia en la economía. Necesitamos cambios en la convivencia y cambios culturales necesarios para volver a la cultura del mérito. Se tiene que notar en el primer día, achicando la burocracia estatal y los privilegios de la política», expresó Lombardi en una entrevista para la radio Futurock.

¿Si no se sostienen los medios públicos con sus propios ingresos, vos les bajas la persiana?», preguntó el periodista y el dirigente político contestó con total sinceridad: «Sí, el déficit de las empresas públicas no tiene sentido, porque jode a todos los argentinos que lo pagamos con inflación, sobre todo, los que menos tienen».

«Los medios públicos están transformados en propaganda como el nuevo 678 que inventaron y que ahora se llama Desiguales… Reconozcamos que es un cachivache lo que hacen. Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, se va a patinar 110 millones de dólares este año… La pauta oficial hay que regularla por ley», afirmó el exsecretario de Turismo del gobierno de Fernando de la Rúa.

La crítica de Lombardi hacia Horacio Rodríguez Larreta

«Si la decisión (de separar la votación en CABA de las elecciones nacionales) se confirmara a mó no me parecería una decisión feliz. Más allá del fondo de la cuestión, siempre creo que cambiar el esquema electoral en el mismo año que se está votando no es bueno. La última vez que se votó en la Ciudad de Buenos Aires en 2019 fue con la boleta unificada», concluyó el hombre de 62 años que también fue empresario de turismo.