Si bien se fue del Gobierno nacional por diferencias con el presidente, Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta sigue en el Frente de Todos. La dirigente, que estuvo al frente del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, ahora prepara su futuro político luego de anunciar que será precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«Soy precandidata representando a un grupo de sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales y colectivos feministas, es el tiempo de las mujeres. Lo componen el Daniel Catalano, Beto Pianelli, Rafael Klejner, el Partido Comunista, Soberanxs y muchos otros sectores que tienen representación en colectivos feministas, estudiantiles, sindicales y sociales», anunció en AM530.
Además, remarcó que «el Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a Jefa de Gobierno» y que ahora «tenemos un plan para pensar una Ciudad en ocho años. Se puede construir una única ciudad que tenga derechos para todos y todas» a pesar de las diferencias que hay dentro de la composición del distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.
«Esta es una Ciudad que expulsa. Cada vez más gente se va a vivir al Conurbano porque no puede pagar los alquileres. Depende en qué barrio naces, tenés siete años de diferencia de expectativa de vida. Es un lugar donde tenés 10 veces más de posibilidades de que te maten si vivís en una comuna que en otra», detalló Elizabeth Gómez Alcorta sobre los puntos en los cuales quiere trabajar.
Elizabeth Gómez Alcorta con críticas internas
Por otro lado, la dirigente oficialista cuestionó que tanto el peronismo como el kirchnerismo «no ha estado a la altura de las condiciones para ofrecer un proyecto que motive y enamore» a los porteños. Es por ello que el PRO hace 16 años que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y su base electoral es muy fuerte pero no como para ganar cómodamente.