Alberto Fernández hizo un llamado a las fuerzas que componen el Frente de Todos para terminar de dirimir quiénes serán los precandidatos. El Presidente espera la presencia de todos los sectores oficialistas para que de esa manera el acuerdo sea más concreto. A la cita estan invitados dirigentes gremiales, gobernadores y funcionarios.
En la histórica casa del PJ porteño (Matheu 100) se realizará el cónclave peronista. La intención que tiene el mandatario es acordar o al menos delinear quiénes representarán al Frente de Todos en las PASO. Además, pretenden ponerle fecha al Congreso Nacional del Justicialismo. Algunos se animaron a esbozar que será para los primeros días de junio.
El encuentro a llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires se pautó para el próximo viernes a las 17. Todos los que conforman a la alianza de Gobierno podrán tener su lugar en Matheu 100. La modalidad, según informó NA, será mixta. Esto quiere decir que habrá algunos dirigentes que se acercarán hasta la sede, mientras que otros participarán de forma virtual.
«La intención es avanzar en la estrategia electoral y ponerle fecha del Congreso Nacional del PJ, que seguramente será para los primeros días de junio», le indicaron a la agencia de noticias desde el seno del Gobierno nacional. Hay una gran incertidumbre por lo que suceda en la reunión a causa de las diferencias que hay dentro del Frente de Todos.
Entre los dirigentes más destacados están el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior). Además se suman los líderes de la CGT.