Muy fuerte. Así es lo que se está viviendo en el mundo de la gastronomía y en la televisión argentina, debido a la muerte de Guillermo Calabrese, quien supo conquistar a todos con «Cocineros Argentinos», el programa del cual formó parte durante años. El chef que actualmente se desempeñaba en Canal Nueve, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, se manifestó sobre la salud del cocinero y reveló que el jueves se había hecho un chequeo médico. «Las cosas no le habían salido muy bien. Era diabético, obeso y son factores de riesgo que pueden conducir a una muerte súbita», manifestó en diálogo con «Nosotros a la Mañana», el ciclo de Canal Trece.
Varios famosos y excompañeros, decidieron dedicarle sentidos mensajes, como fue el caso de Ernesto Tenembaum, quien se refirió a la dupla que Guillermo Calabrese supo conformar con el Gato Dumas. «Tenían un programa en Canal 7 en los años ‘90: era un programa de cocina bárbaro donde se divertían, creo que grababan varios programas juntos, y eran muy divertidos porque disfrutaban como locos», afirmó.
«Le metían manteca a todo y chupaban como bestias: da la sensación de que era un tipo que disfrutaba mucho de lo que hacía, (su muerte) es un hecho muy triste de un tipo muy popular», manifestó. Ximena Saenz, histórica compañera de Cocineros Argentinos, se volcó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.
«Nunca te vamos a olvidar Cala. Tu humor constante, tu rapidez, tu inteligencia. Gracias por enseñarnos a todos sobre cocina con soltura y sencillez. Gracias por tantos momentos compartidos. Lamentamos mucho tu partida temprana. Abrazamos a Silvia, Meli y Miguel en este momento tan triste. Que en paz descanses», afirmó.
También hizo lo propio otra de las cocineras más populares del momento, como es el caso de Chantal Abad. «Amanecer con una noticia tan triste… Enorme maestro, colega y referente. Que en paz descanses. Se te va a extrañar mucho», sentenció a través de sus historias.