Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, desnudó al kirchnerismo y dejó en claro que no son un espacio político honesto como para denunciar maniobras de complot contra Juntos por el Cambio. Tenembaum dijo que Axel Kicillof intentó culpar sin pruebas a Patricia Bullrich por la muerte del colectivero de la línea 620 en La Matanza.
«Un hecho trágico fue el asesinato del chofer en La Matanza. Primero se hizo un paro de colectivos cortando la General Paz y después los colectiveros recibieron al ministro de Seguridad, Sergio Berni, de una manera muy insultante y violenta y, sobre eso, empezó la discusión política. Berni dio una conferencia de prensa, pero eso no fue suficiente y después fue a C5N y Radio 10 que son los medios del Grupo Indalo, es decir, el universo kirchnerista», indicó Tenembaum en radio Con Vos.
«Si Kicillof tiene alguna prueba de que Bullrich fue parte de un complot que derivó en este asesinato tiene que presentarlo, no alcanza con dudas, porque no se procede así en la democracia. Lo que veo tantas veces es que cuando hay un hecho de inseguridad que conmueve a la sociedad aparece un detenido mágicamente y después uno ni se acuerda y más tarde lo liberan», afirmó el exeditor de Página 12.
«Podría hacer una lista eterna de denuncias infundadas del kirchnerismo como el caso de Francisco de Narváez que supuestamente era narcotraficante, hasta Ernestina Herrera de Noble (dueña difunta del Grupo Clarín) que robó hijos a desaparecidos, hasta han dicho que Patricia Bullrich mandó una supuesta orden para desaparecer a Maldonado y nunca hubo una prueba para sostener eso», argumentó el comunicador, escritor y psicólogo.
«Cuando Berni dice vimos militantes entre los colectiveros… tiene que dar nombres y apellidos, sino es mentira y miseria política. Kicillof debería hablar sobre el accionar de Berni desde la pelea contra las barrabravas. Por ejemplo, el ministro de Trabajo de Kicillof (Walter Correa) es parte de la barrabrava de Racing y todo el mundo lo sabe», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.