Gerardo Morales salió a cuestionar a Aníbal Fernández por sus dichos temerosos en caso de que gane la oposición. El ministro de Seguridad aseguró que vaticinó «calles regadas se sangre» en caso de que algún representante opositor llegue al Gobierno. Al respecto opinó el gobernador de Jujuy y sostuvo que se trata de una incentivación a la violencia y al caos.
El funcionario nacional tuvo declaraciones que resonaron en todo el arco político a causa de la crudeza con la que se refirió si llegase a ganar la oposición: «No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere», enunció Aníbal Fernández.
«Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno«, añadió el exintendente de Quilmes.
Naturalmente, la oposición se puso en conocimiento rápidamente. Uno de los que salió a confrontar las declaraciones fue Gerardo Morales. El precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical replicó: «Me parece que esos dichos en boca de un ministro del gobierno nacional son graves. También es grave la incitación a la violencia y al caos por cuestiones que tiene que resolver el pueblo a través de la política, de las elecciones que se han convocado para este año”, enfatizó.
El gobernador de Jujuy prosiguió con su descargo contra Aníbal Fernández: «Lejos de aportar, suman incertidumbre en una situación muy complicada como la que está atravesando la gente con tanta inflación, con tantos problemas en la República Argentina, me parece que está muy mal», enfatizó según informó NA.