Leopoldo Moreau insistió con la candidatura de Cristina Kirchner, siendo ella la «única» que puede revertir el contexto que atraviesa el país. El legislador del Frente de Todos, allegado a la vicepresidenta, resaltó que debe ser la figura del oficialismo en las próximas elecciones. Al mismo enfatizó en la necesidad de generar pacto políticos en cuestiones trascendentales como la deuda con el FMI.
La coalición de Gobierno transita un momento de incertidumbre y tensiones. Las candidaturas son una gran incógnita. La diversidad dentro de la fuerza dejan expuestas las diferencias. Una parte del Frente de Todos tiene en claro que Cristina Kirchner debe ser la representante de la alianza. La facción que responde a la vicepresidenta no pierde la ilusión de verla nuevamente en Casa Rosada.
Uno de los dirigentes que forma parte del «operativo clamor» es Leopoldo Moreau. El diputado nacional transparentó su posición frente a quién debe candidatearse en el Frente de Todos: «Cristina tiene que ser candidata, no sólo porque representa mejor al Frente de Todos, sino también porque no hay ninguno que se acerque en competitividad electoral», admitió en La 990
«Además, es la única que nos puede sacar de este quilombo«, agregó a su exposición. Tras la afirmación, el parlamentario reforzó la idea que hay dentro de La Cámpora e insistirán con la candidatura de su líder hasta último momento. Pese a que la exmandataria haya anunciado que no estará en ninguna lista, no pierden la ilusión de que cambie de postura a causa de la insistencia de la militancia.
Leopoldo Moreau destacó que la ex Presidenta «está en condiciones de reconstruir el pacto democrático, de plantear un escenario de acuerdos políticos para que se discuta lo que hay que discutir: la deuda externa, el sistema bimonetario, los recursos naturales». Al mismo tiempo aseguró que es la única que «discute la agenda real» del país.