Martín Lousteau justificó por qué la dolarización es impracticable en Argentina. El precandidato a jefe de Gobierno porteño dio su explicación sobre lo que sería un cambio de moneda a nivel nacional. Naturalmente que el principal apuntado por esta cuestión fue Javier Milei, quien pregona dolarizar toda la economía nacional.
El senador que tiene Juntos por el Cambio y en específico la Unión Cívica Radical, dio su parecer sobre lo que propone Javier Milei en caso de ser elegido como presidente de la Nación: «La dolarización sería mala pero además no se puede hacer. Javier Milei encontró un caballito de batalla que es decir que todos los problemas se van a solucionar dolarizando», destacó en A24.
«Hoy faltan, para dolarizar al tipo de cambio contado con liquidación, 9 mil millones de dólares. Pero falta más que eso, unos 10 o 12 mil millones de dólares, para tener tranquilidad y garantía de que tu depósito está cubierto«, agregó uno de los precandidatos que tendrá la Ciudad de Buenos Aires en las PASO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.
Martín Lousteau siguió explicando el error que sería dolarizar la economía. El economista no vio ningún contexto positivo para llevar a cabo la dolarización: «Si alguien dice que va a conseguir 20 mil millones de dólares, que no sé quién nos prestaría esa plata en este momento, podrías hacerlo técnicamente, sí. ¿Sería bueno? No, igual sería malo«, enfatizó.
El exfuncionario no tuvo reparos en seguir explicando por qué una de las principales plataformas que propone Javier Milei no tiene alguna justificación: «Porque te quedas sin un montón de instrumentos de política monetaria y de política cambiaria, te quedás sin flexibilidad si tenés una pandemia, te quedás sin nada», concluyó el senador nacional.