Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo en Mendoza: una diputada dio positivo de alcoholemia y se trató de justificar

La diputada Flavia Dalmau dio positivo en alcohol en sangre y dio una insólita excusa a los oficiales que le sacaron la licencia.

Mendoza

En la noche del sábado 8 de abril, en Mendoza, sucedió un hecho poco habitual. La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), Flavia Dalmau, dio positivo de alcoholemia luego de haber ido a una fiesta con amigos. Fue detenida en un control policial donde, con calma, accedió a la prueba que arrojó 0,83% de alcohol por litro de sangre, superior al 0,5% que rige en el distrito.

Ahora la legisladora deberá pagar una multa superior a $160.000, además de que le sacaron la licencia de conducir y su vehículo, el cual quedó a cargo de la policía provincial, según señalaron en C5N. Lo particular del caso es que la funcionaria radical trató de justificar su infracción de tránsito cuando fue detenida en el control de seguridad.

La excusa de la diputada

Una vez que terminó el proceso de la policía de Mendoza, la dirigente que responde a la línea de Alfredo Cornejo explicó que «venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio. Éramos cinco y teníamos una botella de vino para el asado, y además una de nosotros no tomó alcohol. O sea que bebimos la botella entre cuatro personas«, aclaró.

«La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado«, aseveró Dalmau a fuentes policiales.

Por último, sostuvo que «jamás pensé que hubiera tomado de más. Cuando salimos en nuestros autos en fila, porque ya nos volvíamos cada uno a su casa, me frenaron en el control y me encontré con que daba positivo«. También reveló que una amiga suya se ofreció a llevarla a su casa luego de enterarse de que dio positivo, por lo que pudo regresar a su domicilio, pero sin el auto.