Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está mal, muy mal»: Alejandro Lerner le envió una carta a Eduardo Feinmann y él decidió compartirla

El cantante se mostró realmente contundente al momento de analizar lo que está sucediendo en el país.

Alejandro Lerner
Alejandro Lerner

Ha sabido consolidarse, indiscutiblemente, como uno de los artistas más importantes de nuestro país. Alejandro Lerner se ha ganado el cariño el público con su gran talento y su forma de ser. Sin embargo, esta vez fue noticia debido a la carta que le envió a Eduardo Feinmann, y que el periodista de Radio Mitre dio a conocer delante de los oyentes.

«Hace rato que algo en mí me viene haciendo ruido, sobre todo después del viaje por España y por Israel. Transitar por un país que vive en guerra esperando los misiles tiene un costo, y eso se siente. El enemigo es real y es un país chiquito con un alma enorme. Conviven con un estado de alerta y de supervivencia, que los obliga a tener sus prioridades en orden y al acecho. España es lo que Argentina podría ser, un país hermoso con un idioma cercano- lo cual es un alivio siempre-, la comida, las calles, la arquitectura, todo es familiar», apuntó.

Sin tapujos, Alejandro Lerner fue por más. «Pero la gran diferencia que yo he sentido es que se puede vivir en un clima de tranquila normalidad y convivencia. No hay olor a miedo en las calles, un comentario que me llamo la atención. Aquí te pueden hurtar pero no te van a matar o agredir físicamente para robarte, y esa es una sensación que se respira y se comparte. Viajé en el tren bala, una promesa con la que nos han venido chicaneando por décadas. Allí es una realidad constante e incorporada», aseveró.

«La gente trabaja y el progreso es un destino cierto. Escribo por que no puedo dejar de hacerlo. Progreso, una palabra ya extinguida en los discursos de los que tienen y desaprovechan el poder; y la responsabilidad y los que quieren llegar y tienen el colmillo hambriento por seguir pegándole otra mordida a la torta que a todos nos pertenece. Conciencia del respeto al otro. ¿Cuándo fue la ultima vez que alguien dijo progreso? ¿Cómo llegamos a esto? ¿Cuándo fue que nos acostumbramos a que todos roban, todos mienten, y todos salen ilesos?», indagó el artista.

«¿Cuándo fue que el porcentaje de pobreza nos duele menos que el porcentaje de humedad? Lo grave es saber que nuestro querido país no es pobre, es un país empobrecido. Y nuestra pobreza es moral, no es económica. Nuestra riqueza es incalculable, como nuestra ignorancia. ¿Cuándo fue que aceptamos que elegir lo menos peor es lo que nos merecemos? Lo peor que nos pasa es que nos convenzan de que no nos merecemos más que esto. Y es triste darse cuenta de que esta realidad a la que nos hemos sometido a vivir podría ser muchísimo mejor que la que hemos aceptado mansamente a acatar», continuó Alejandro Lerner.

«La inflación no es como la fiebre que un día tomaste frío y te enfermaste. La inflación es una decisión. Y todos los días- y desde siempre- hay gente que toma la decisión de que vivamos en esta incertidumbre. Eso no es normal y no esta bien. Está mal, muy mal. Las razones son simples. Egoísmo, ambición, miedo, ausencia de amor y de sensibilidad, y la enfermedad que el poder genera. Yo quiero que mi país cambie. Yo quiero que mi país crezca. Yo quiero no pensar en inseguridad, muertes, miedo, como algo normal. No, mis queridos, no es normal», aseveró.

«Yo tengo hijos, no quiero huir. Sí, voy a viajar, aprender y seguir empujando por extender mis horizontes personales y profesionales. Pero no quiero huir. Y no es justo. Nuestros abuelos habiendo venido del horror más profundo, construyeron un país maravilloso. Que no nos quiten lo que nos queda de sueños para nosotros, para los nuestros y para todos en general. La grandeza se convirtió en vanidad y en soberbia, y eso no es más que otro símbolo de degradación. Mañana es una oportunidad y no la quiero dejar pasar», finalizó.

Alejandro Lerner
Alejandro Lerner