Eugenio Burzaco se refirió a la agresión verbal que recibió por parte de Sergio Berni luego de ser atacado por los colectiveros. El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que su par de la Ciudad de Buenos Aires tas los desmanes del lunes. Asimismo prefirió que no lo contacte porque lo insultaría. Al respecto, el funcionario porteño admitió que no lo hará.
El flamante ministro de Seguridad porteño aseveró que actuó como correspondía. Lejos de entrar en la polémica, Eugenio Burzaco indicó en Radio Mitre: «Mi responsabilidad y el mandato que me dio Horacio Rodríguez Larreta es cuidar a los vecinos, cuidar a las personas. Lo que hice fue actuar con determinación, sacar a Sergio Berni del lugar”.
Asimismo pidió que se puntualice en el crimen de Daniel Barrientos: “El foco tiene que estar puesto en el colectivero muerto. Aprovecho para mandar condolencias a la familia, sus compañeros de trabajo. Segundo, Berni se presentó al ámbito jurisdiccional de la Ciudad sin avisar. Fue recibido con golpes y piedrazos», añadió el reemplazante de Marcelo D´Alessandro.
Eugenio Burzaco quiso subrayar que corría riesgo la vida de las personas, tanto la de Sergio Berni como la de los periodistas que estaban en el lugar: “No podíamos permitir que eso siguiera ocurriendo, estaba en peligro la vida del propio ministro como también la vida de los periodistas que estaban ahí y otras personas”, enfatizó el ministro de Seguridad de la Ciudad.
Finalmente expuso que tuvo intenciones de comunicarse con su par de la Provincia, pero desistió al oír que Berni declaró que no lo llame sino «se va a comer flor de puteada«. “No voy a llamar a quien me quiere insultar. Me quise comunicar pero me pasaron este mensaje que se hizo público pero el diálogo requiere de dos personas que quieren conversar», sentenció.