Facundo Manes explicó por qué estuvo alejado de la política durante el verano. El diputado radical aseguró que fue necesario «volver al eje» para reanudar su campaña de cara a las próximas elecciones. En ese sentido sostuvo que debe haber un liderazgo que ayude a la sociedad a volver a creer. Remarcó que no hay «rebeldía» de solución Argentina.
El neurocientífico hizo un análisis social de lo que sucede en Argentina. Profundizó en el tema ya que observó que es de los peores males que hay en el país: «Estamos frustrados. Es uno de los pocos países, sin guerra, que involuciona hace décadas en términos sociales, económicos, educativos. Los chicos se quieren ir del país y los de clase baja se van del sistema», respondió en La Nación+.
El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires comparó los estados de ánimos sociales de hace 22 años atrás y el actual: «En 2001 estaba con cierta rebeldía y habia una sensación de que era un lío, pero se podía solucionar. Hoy, a diferencia del 2001, nadie piensa que el problema argentino se puede solucionar. Estamos como huérfanos», subrayó Facundo Manes.
Sin quitar la mirada en lo psicológico, siguió exponiendo sobre qué precisa Argentina a partir de diciembre si pretende resurgir: «El mayor desafío de cualquier liderazgo es cómo convertimos esta depresión, resignación, en algo de esperanza. La pandemia afectó muchísimo a los jóvenes. Hay una gran epidemia de soledad», enfatizó.
Tras estar algunos meses alejado de los medios, Facundo Manes precisó que debió tomarse un descanso para avocarse nuevamente en lo que se aproxima: «Bajé un cambio para poder volver a involucrarme ahora. Hay un sistema tan enfermo que está buscando permanentemente la competencia, la chicana. El kirchnerismo falló«, concluyó.