La derrota de River frente a The Strongest se puede analizar desde varios puntos de vista. «Fallamos en ser contundentes», expresó Martín Demichelis. El entrenador reconoció que hubo fallas muy claras que hicieron la diferencia en el marcador, sin embargo resaltó algunos pasajes del equipo. Por otro lado, la altura no quedó marginada de su análisis.
¿Jugó bien y no tuvo suerte?
Los tres goles del conjunto boliviano fueron producto de tres errores muy puntuales en el aspecto defensivo. Sin embargo, el entrenador del Millonario buscó puntos positivos para remarcar. «Mi balance, en lo duro que es siempre una derrota, creo que jugamos muy bien 70′. Ellos fueron contundentes y nosotros, no. Pero de alguna manera, fuimos protagonistas», comenzó.
«No sé si era un partido perdible, no lo puedo planificar así porque si no, ni hubiéramos viajado. Sí sabíamos de la dificultad de venir a La Paz. Estábamos 100% convencidos de hacer un partido de igual a igual, que lo hicimos porque generamos una cantidad de situaciones de gol, pero fallamos en ser contundentes«, agregó. En el comienzo del encuentro, River tuvo dos claras pero no estuvo fino. Al igual que en complemento.
Por otro lado, Demichelis resaltó que River se encuentra en un proceso de crecimiento y que esta derrota es parte del camino por recorrer. «Al equipo lo veo muy bien, en las últimas fechas crecimos bruscamente con respecto a las primeras, nos estamos haciendo muy dominantes de los partidos y los rivales. Al equipo hoy lo volví a ver bien, hubo facetas del partido que me gustaron mucho. Estamos bien y vamos a seguir trabajando», culminó.
Lo próximo
La agenda de River señala que deberá regresar a Buenos Aires para preparar el partido de la décima fecha de la Liga Profesional. Uno que lo tendrá jugando en Parque Patricios frente a Huracán. El cual llegará con cierto desgaste porque se medirá con Guaraní de Paraguay en lo que será el comienzo de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.