Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló del significado de envejecer

La popular conductora se refirió a un tema que suele generar debate a nivel social.

Florencia de la V

Florencia de la V se mantiene activa en Instagram además de conducir a diario “Intrusos”. De hecho, la animadora de América TV suele exponer sus opiniones sobre temas sobre los que no suele hablar en televisión en las redes sociales y esta vez decidió reflexionar sobre la edad y envejecer.  

A modo de introducción, Florencia de la V expresó: “El fin de semana, en el cumple de una amiga, un grupo de mujeres me preguntó cómo quería envejecer. ¿Eh? Mi cara de desconcierto disparó la repregunta: ¿como Madonna o como Vivienne Westwood? No supe qué responder, me quedé pensando».

“De hecho, la cuestión genera tantas contradicciones, que no sé quién podría ser para mí un modelo. De por sí la pregunta me resulta algo contradictoria: ¿quiero envejecer? ¿Voy a querer mostrar que envejecí? Volviendo a casa, la idea daba vueltas por mi cabeza. Por un lado, pensaba en Madonna. En los últimos años fue a fondo con retoques estéticos muy notorios y por estos excesos ha sido foco de varios ataques mediáticos”, añadió.

Y remarcó: “Por el otro, recordaba a Vivienne Westwood, diseñadora punk inglesa que decidió lucir de manera natural, sin tratamientos estéticos o cirugías de estiramiento facial. No recurría a efectos para mostrarse en fotos o videos. Su bandera fue un estilo inspirado en el punk que supo imponer en la moda a principios de los años 80. Parecía llevarse bien con el paso del tiempo, rompiendo con los mandatos que decretan que las mujeres de cierta edad deben taparse».

“Además, Westwood no se molestaba en exhibir un modelo de adulta mayor tradicional: la pudimos ver varias veces con su pelo naranja y desordenado, llevando remeras rockeras, por ejemplo. Nada de looks que asociamos con la imagen de una señora grande, nada de remitir a una abuelita dulce, complaciente. Mantuvo su rebeldía hasta el último día. Recordando la fiesta, pensaba en que me resulta muy difícil imaginar una situación en la que le formularan la misma pregunta que me hicieron a mí a alguno de los hombres que estaban allí. ¿Por qué el foco del paso del tiempo siempre estuvo ubicado sobre la mujer?”, planteó la conductora a modo de conclusión.