Gabriel Katopodis intentó bajarle la temperatura a la interna dentro del Frente de Todos. El ministro de Obras Públicas llamó a la cordura y al cese de las internas dentro de la coalición oficialista. Pidió que recapaciten aquellos que buscan las divisiones y ponderen la unión. Aseveró que si no se zanjan las diferencias, la oposición ganará las elecciones.
El funcionario nacional es un allegado a Cristina Kirchner, pese a eso reclamó unidad en el Frente de Todos: «La gente nos pidió que nos unamos para sacar a Mauricio Macri y después nos pidió que sigamos juntos para que la defendamos, y eso que debe servir para esta elección», indicó según informó la agencia de noticias NA.
El exintendente de San Martín fue concreto a la hora de pedir una comunión dentro de la fuerza gobernante. Advirtió que, en caso de que se divida la coalición, es muy probable que en agosto y octubre Juntos por el Cambio sea la alianza vencedora: «Si no hay unidad, no hay PASO, no hay entendimiento y no hay ninguna posibilidad de ganarle al macrismo«, manifestó Gabriel Katopodis.
«Ponemos al peronismo en posición de ganar si volvemos a conectar con los problemas que tiene la gente, si explicamos de manera más clara que debemos pasar esta rompiente cuidando el trabajo y el aparato productivo, también invirtiendo en obra pública y en universidades», añadió el miembro del Gabinete nacional.
Gabriel Katopodis rechazó que en el Frente de Todos haya dirigentes que se encarguen de despotricar contra los mismos miembros de la coalición: «No cabe que un compañero hable mal de otro compañero. Hay que mirar para adelante porque a pesar de las diferencias, el peronismo se ha mantenido unido y hay una responsabilidad del Presidente de tener todo cohesionado», sentenció.