La portavoz presidencial Gabriela Cerruti increpó a un periodista a días de cruzarse con Juan Pablo Peralta, otro notero acreditado por la Casa Rosada, que cuestionó los gastos en viajes presidenciales. En este caso, la vocera se agarró con Leandro Renou, trabajador en varios medios, por filtrar una supuesta voz en off contra el ministro de Economía Sergio Massa.
La presunta filtración
En su cuenta de Twitter, Renou hizo foco en la grave corrida cambiaria y en las consecuencias que podría acarrear dentro del Gabinete, entre ellas, un cambio importante en el cargo más alto de la cartera de Economía. «Parece q volvió la novela del off en el oficialismo. Altísimas fuentes confirman q Rosada filtro la siguiente info, q junto con la demora en la política de tasas del Bcra, generaron impacto y nervioso en mercado cambiario», inició.
«La filtración off es que el Presidente habría pensado en q el ex ceo d Syngenta y actual jefe de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fuera a Economía en lugar de Massa. X ahora, todos lo desmienten. Massa aún no hablo con el Presidente del tema», dijo. Y agregó: «Es cierto, además, q las demoras en ingreso d dólar agro le quitan espalda al Bcra y no menos cierto es q en año electoral es natural q haya presiones sobre el blue. Cerca d Massa niegan cualquier tipo d movimiento», cerró.
La respuesta de Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti no solo negó esa información, sino que acusó de «invento periodístico» la filtración en off. «Hola Leandro, desconozco cuáles serían las altísimas fuentes porque no es ninguno de los altísimos funcionarios a los que consulté. Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean…», comunicó.
Lo cierto es que existe bastante incertidumbre con el futuro del oficialismo en medio de la corrida bancaria, que provocó un aumento drástico del dólar libre. Los rumores de desestabilización son cada vez más preponderantes e, incluso, podrían afectar las estrategias que discutirán los altos cargos del Frente de Todos durante el Consejo del PJ Nacional.
El kirchnerismo, por otro lado, deberá reconfirmar si Cristina Kirchner está fuera de las posibles candidaturas o si responderá a los pedidos de sus seguidores. La posible candidatura de Alberto Fernández también trastabilla, de manera que el oficialismo, al día de hoy, no tiene ningún candidato definido a diferencia de la oposición.