La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, minimizó este jueves las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sobre que habrá “sangre y muertos” si la oposición llega al Gobierno. Y fue por más. Es que la funcionaria dio una vuelta de rosca a esa frase de Aníbal y se los terminó adjudicando a Mauricio Macri y a Javier Milei, dirigentes que, según ella, “anuncian tempestades”.
“Quienes anuncian tempestades, quienes anuncian dinamitar el país son ellos Macri y Milei”, dijo Cerruti apuntando contra el expresidente y el diputado nacional y precandidato a jefe de Estado en su conferencia de prensa. Y agregó: “Me parece que están haciendo demasiado escándalo por una frase. Como siempre, no se opina sobre lo que dice un sector sino solamente sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno».
La vocera presidencial se explayó: “Los que están anunciando un país que vuele por los aires, un país donde se mueran los que tengan que morir, porque se van a salvar solamente aquellos que tengan recursos privados para llevar su vida adelante, son tanto el expresidente Mauricio Macri como el precandidato a Presidente Javier Milei”. A lo cual, desde su perspectiva, aseveró: “Son parte de un país que no queremos”.
Qué había dicho Aníbal y cómo lo respaldó Cerruti
Así, Cerruti opinó sobre los dichos Aníbal Fernández, quien planteó la posibilidad de un escenario social conflictivo en el caso de que la oposición gane las próximas elecciones. “Lo que se puede ver ahora es quiénes contra quiénes van a competir. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno”, advirtió Fernández durante una entrevista televisiva.
En ese marco, Gabriela Cerruti respaldó los dichos de su compañero de Gabinete, pero aclaró: “No hubiera dicho lo que dijo el ministro Fernández de la misma manera. Tengo otra manera de expresarme”. “Quien dijo que había que dinamitar todo cuando llegaran a la presidencia fue Macri. También dijo que se tienen que morir los que se tengan que morir, tanto durante la pandemia como ahora cuando acaba de decir que las patologías congénitas no tienen que ser cubiertas por el Estado, al igual que Milei”, disparó.
Además, la funcionaria subrayó: “El ministro dijo que eso era lo que iba a poder suceder en base a que tanto Macri como Milei hablan de que cuando lleguen al Gobierno van a hacer todo lo que haya que hacer, van a dinamitar todo, van a romper todo lo que haya que romper”. “Lo ha dicho Macri diciendo ‘Esta vez no voy a tener la paciencia o la lentitud que tuve la vez anterior’. A eso se estaba refiriendo el ministro Aníbal Fernández”, concluyó.