Este domingo, Manchester United venció al Brighton y clasificó a la final de la FA Cup. Un resultado que dificulta la presencia de Alejandro Garnacho en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. Los Diablos Rojos estaban negados a ceder al atacante en la previa de este partido porque querían contar con él hasta el fin de la temporada, una postura que difícilmente cambien considerando la victoria de esta tarde.
La eliminación del Manchester United de la Europa League había abierto una puerta a la cesión de Garancho. Sin embargo, la situación ya no es la misma. La final de la FA Cup, con Manchester City como el otro protagonista, se jugará el sábado 3 de junio en Wembley, un partido que cae en medio del Mundial Sub-20, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina.
En este contexto, el futbolista prepara su retorno a las canchas luego de haber sufrido un esguince del ligamento talofibular del tobillo derecho en el 0-0 ante Southampton a mediados de marzo. Esta semana, el talentoso juvenil comenzó la última etapa de su recuperación.
La última esperanza de la Selección Argentina
En los próximos días, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, viajará hacia Manchester para intentar convencer a las autoridades del United. En caso de vestir la camiseta albiceleste en el torneo juvenil, el «Bichito» se perderá dos partidos de Premier League y la final de la FA Cup. Veremos si el exfutbolista logra su cometido en Inglaterra.
Cabe destacar que en su viaje a Europa, el Jefecito también intentará conseguir que Nico Paz y Facundo Buonanotte puedan sumarse a su plantel. De estos dos casos, el ex-Rosario Central es el más potable considerando la mencionada derrota de las gaviotas de esta tarde. Por otro lado, el volante nacido en España se está jugando el ascenso con el Castilla (Real Madrid), en donde es titular indiscutido.