Gastón Pauls es reconocido por labor en la actuación y por sembrar conciencia sobre el impacto de las adicciones en su programa de Crónica TV tras contar su propia experiencia en el asunto. No obstante, el actor se tomó su tiempo para homenajear a Héctor Alterio, que acaba de ser nombrado como Personalidad Emérita de la Cultura.
“Ayer viví momentos emocionantes y conmovedores en el homenaje a la trayectoria del inmenso Héctor Alterio. Me invitaron a conducir el evento. Una bendición absoluta poder devolverle al adorado Héctor un poco de todo el cariño que él me regaló a mí en las dos oportunidades en las que tuve el honor de trabajar a su lado”, comenzó diciendo Gastón Pauls en su dedicatoria al actor.
Y remarcó algunos de los trabajos de Alterio en los que pudo ser su compañero: «EL ÚLTIMO TREN y FERMÍN fueron las películas en las que pude disfrutar de su talento, sabiduría, sencillez. Donde principalmente, más allá de ser el actor argentino con más nominaciones al Oscar, pude admirar su humildad. Lo dije ayer y lo repito hoy, Héctor es aún más inmenso por su humildad. Nunca dejaré de agradecerle su compañía, consejos y amor”.
“Haber estado ayer ahí es un recuerdo que llevaré por siempre en mi corazón. Gracias admirado Maestro”, dijo Gastón para finalizar. Un poco antes de emprender el acto, Pauls habló con la prensa sobre el significado de “Seres libres”, en donde ha encontrado un espacio para tratar un tópico delicado: “Lo vivo con mucha responsabilidad. Muchas veces lo que vienen a contarme no es placentero. Con mucho respeto también para no meterme de más”.
“Con agradecimiento porque hacer un programa así le sirve al que está viendo para a través de un testimonio decir ‘se puede salir’”, expresó. Y añadió un detalles sobre su reportaje con Dalma Maradona: “Todo lo que nosotros hablamos ahí, cosas que Diego Maradona dijo. Lo que sí me pareció conmovedor es que Dalma haya podido compartir en cámara las situaciones dolorosas y hermosas que vivió con Diego”.