Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que votar a la derecha (Juntos por el Cambio o Javier Milei) es como ir por la guillotina, porque ambas fuerzas prometen sangre, sudor y ajuste para cambiar la Argentina. Por otro lado, Sylvestre culpó a empresarios y sectores financieros de intentar provocar un golpe de mercado contra el Gobierno de Alberto Fernández.
«Esta corrida cambiaria que intentan hacer es para ir erosionando cada vez más al Gobierno y generar una base para que la derecha, si llega al poder y gana, pueda hacer lo que quiera. Argentina debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde hay campañas electorales con políticos de una fuerza que prometen sangre, sudor y ajustazo y una sociedad dispuesta a votar eso… es como votar por la guillotina«, disparó Sylvestre en Radio 10.
«En ese marco, venimos diciendo que hay un golpe especulativo de distintos sectores y lo hemos visto cómo el agente de bolsa, Max Capital, el viernes pasado advirtió que el lunes iba a haber una devaluación del 50%, algo que no sucedió… el deseo del club de los devaluadores. Ayer el Gobierno empezó a tomar el toro por las astas… era hora porque tiene todos los instrumentos para actuar», arremetió el exconductor de A Dos Voces.
«Es hora de que los del Gobierno reaccionen y dejen de ser contemplativos con los que no son contemplativos, sino se los llevan puestos. El dólar blue rozó los 500 pesos ayer y Massa intervino para calmar el dólar. Este golpe especulativo viene con el tema de los precios y la próxima medida de este ataque (de los grandes empresarios e inversores buitres) será intentar con el desabastecimiento», comentó el actual conductor de C5N.
«Es una locura que estemos dándole tantas características a un dólar que es ilegal. El nuevo piso de Ganancias a partir de mayo será de 506.000 pesos y se van a beneficiar alrededor de 250.000 trabajadores en relación de dependencia», concluyó el comunicador de 60 años en una editorial de noticias económicas y políticas de la actualidad en la Argentina.