Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el ministro de Economía, Sergio Massa, debe continuar en la gestión, a pesar de la alta inflación. En ese sentido, Sylvestre afirmó que hay sectores concentrados de la economía que buscan desestabilizar al Gobierno dolarizando las carteras de inversiones y reteniendo exportaciones.
«La corrida en torno al dólar es un combo de mucha especulación y presión para devaluar que ya lo hacen extensiblemente. Toda una semana cargada de la oposición con cuestiones muy alocadas sobre lo que haría Massa y esto va creando un mecanismo psicológico y de operaciones. Lamentablemente, sigue la irresponsabilidad de sectores del Gobierno de alimentar internas como la renuncia de Antonio Aracre», expresó Sylvestre en Radio 10.
«El silencio a veces es preferible. Ayer fue un día importante porque se consolidó lo que ya se sabe… La verdad que el presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, tienen una buena relación ambos», indicó el exconductor de A Dos Voces relatando escenarios políticos que respaldarían la continuidad del exintendente de Tigre.
«Hubo reuniones con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y también con el diputado nacional, Máximo Kirchner, que es otro de los que apoya la continuidad y presencia de Massa, que realmente está haciendo un trabajo excepcional«, argumentó el exconductor de América TV mientras analizaba la actualidad política de la Argentina.
«El impacto de la sequía ha sido tremendo sobre las cuentas públicas y financieras. Ayer el Banco Central subió la tasa de interés al 81% y esto impacta positivamente sobre los plazos fijos que se siguen ofreciendo a una muy buena tasa… realmente conviene. El dólar ayer tuvo una nueva subida para después sobre el cierre bajar en torno a los $430», concluyó.