El debut en la Copa Libertadores estuvo marcado por una serie de irregularidades en lo defensivo, la presencia de la altura y un fallo arbitral que hasta el momento genera bastante discusión. Sobre este punto fue por el cual se expresó un dirigente de River hace unas horas. Debido a que hizo hincapié en la tecnología del VAR. Una herramienta que no provocó cambios en la falta sancionada contra Franco Armani.
¿Qué opinan en River?
“Mi opinión personal es que no fue penal, pero lo cobró y hay tecnología que lo justifica o no. Quiero ser muy prudente porque no pude ver imágenes después del partido. Tuvimos un retorno largo y cansador. Ya está cobrado”, manifestó Ignacio Villarroel, vicepresidente del Millonario, en una charla con D Sports Radio. El árbitro Jesús Valenzuela no dudó ni un segundo tras su fallo.
Por otro lado, el directivo hizo foco en la utilización de la tecnología. “El árbitro siempre tiene la chance de ir al VAR a ver la jugada, desconozco por qué no fue”, agregó. Hay que recordar que en esta oportunidad, los árbitros de la cabina manifestaron que había sido penal. Por ende, se dedicaron a verificar la posición de Enrique Triverio en el inicio de la acción.
Los audios del VAR
«Mira el primer contacto, es claro, es claro, penal confirmado sin tarjeta», expresó el encargado del VAR. Mientras que su asistente revisó la acción desde otro punto de vista, y confirmó el contacto entre el arquero y el delantero. «Jesús, el penal está confirmado, vamos a chequear el posible fuera de juego», señaló. Por otro lado, la verificación de la posición no entregó complicaciones.
¿Qué dijo Demichelis?
«Lo del penal va a quedar en mi análisis interior. Ya lo dije, no voy a entrar en polémicas con los árbitros. No hay retorno, ni vuelta atrás. Cobrable o no cobrable, va a estar la duda«, sostuvo Martín Demichelis en conferencia de prensa. Por lo tanto, la discusión de parte del cuerpo técnico y de los jugadores quedó totalmente finalizada. Y lo que sigue es enfocarse en el partido ante Huracán.