Valentín Castellanos anotó los cuatro goles del Girona en el triunfo 4-2 sobre el Real Madrid en el Estadio Municipal de Montilivi, por la fecha 31 de La Liga de España. Gracias al «poker» del delantero argentino, Barcelona mantiene la ventaja con el Merengue y quedó al borde del título. Vinicius Junior y Lucas Vázquez descontaron para la casa blanca. Además, Paulo Gazzaniga fue titular en el Blanc-i-Vermells.
A los 11 minutos del primer tiempo, Rodrigo Riquelme metió un centro al área rival y Taty ganó de cabeza para abrir el marcador. A los 23′, tras un pelotazo largo, desde atrás mitad de cancha, de Arnau Martínez, el delantero argentino aguantó ante la marca de Eder Militao, aceleró, bajó la pelota con el pecho y definió entre las piernas de Andriy Lunin para aumentar la ventaja del local.
A los 33 minutos, Federico Valverde metió un centro pasado y Vinicius apareció por el segundo palo para empujarla de cabeza y establecer el descuento merengue. Un resultado que persistió solo hasta el entretiempo, porque antes de que se cumpla el primer minuto de la segunda mitad, Castellanos marcó su triplete. Yan Couto desbordó por derecha a toda velocidad y metió el centro al área, que Ivan Martin dejó pasar para que el «9» de Girona defina cayendo de volea.
16 minutos después, el Blanc-i-Vermells jugó rápido un córner desde la derecha y metió un centro al área, donde Castellanos sorprendió al defensor brasileño y estampó el 4-1 con un cabezazo. A los 71, el DT Miguel Ángel Sánchez Muñoz sacó a Valentín y a los 84′, Vini desbordó, llegó al fondo y metió el centro atrás para la aparición de Vázquez, que descontó. Con esta victoria, Girona, llegó a los 41 puntos y se ilusiona con clasificar a una copa internacional.
Partido histórico para Castellanos
La última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta del Blaugrana. Además, según las estadísticas de MisterChip, Taty es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Merengue en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947 (Esteban Echevarría con Real Oviedo).