La agenda internacional señala que dentro de unos minutos se producirá el debut de River en la Copa Libertadores y será ante The Strongest en la altura de Bolivia. Esto último fue un factor que condicionó de gran manera el armado de la formación titular. A razón de que Martín Demichelis tuvo que elegir a los jugadores que más calificados están y a los que mejor se adaptan al contexto. Ya que no todos rinden igual.
Afuera por lesión
La lista de jugadores que se encuentran en la enfermería es bastante extensa, porque se puede apreciar a Tomás Lecanda (rotura de ligamentos), Matías Kranevitter (fractura de tobillo), Bruno Zuculini (rotura parcial de ligamentos), David Martínez (recaída en tendinopatía, más operación), Santiago Simón (tendinitis) y Nicolás De La Cruz (inflamación en la rodilla). Este último sufrió un duro golpe en la victoria ante Unión.
Se quedaron en Buenos Aires
Por otro lado, se debe considerar que Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce se quedaron afuera del viaje a Perú. A razón de que el cuerpo técnico consideró que no sumen minutos, pero a la vez fueron entregados al plantel de la división de Reserva. No se descarta que sean titulares frente a Huracán en el marco de la décima fecha del campeonato doméstico.
Juegan lo que mejor se adapten
“Hay jugadores que en un momento dado del partido se empiezan a sentir mal”, manifestó Martín Demichelis hace unos días. No es una frase más. Porque el armado de la formación para enfrentar a The Strongest nacerá por dos factores. Uno es el que está relacionado con lo futbolístico. Mientras que el otro elemento es la adaptación a la altura. No todos soportan sus efectos de la misma manera.
La formación
Por lo tanto, la formación de River ante The Strongest es con: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Lucas Beltrán. En consecuencia, esto produjo la salidas de Milton Casco, González Pirez y Nacho Fernández. Mientras que De La Cruz resultó ser un cambio obligado por su lesión.