Horacio Rodríguez Larreta se defendió luego del cruce que recibió por parte de los miembros de su partido. El alcalde porteño se mostró tranquilo por el anuncio que hizo de cara a las elecciones. Por medio de un video comunicó que habrá desdoblamiento y boleta única electrónica. Aunque aumentó la temperatura en el PRO, no quiso replicar las acusaciones.
El jefe de Gobierno porteño informó que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán elecciones concurrentes. Esto significa que el mismo día que elijan presidente, tendrán que votar por un candidato a alcalde. La decisión provocó molestia dentro del PRO. Así lo hicieron saber Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y el mismo Mauricio Macri.
Pese al descontento expresado por los dirigentes, Horacio Rodríguez Larreta se mantuvo firme en su decisión: «Yo cumplí con una ley votada por una amplísima mayoría, lo comuniqué de manera clara y contundente y todos los dirigentes lo apoyaron. No me peleo con nadie”, manifestó en el programa «Somos Buenos», emitido por TN.
El comunicado del jefe de Gobierno retumbó fuertemente en las entrañas del partido fundado por Mauricio Macri. El mismo mentor del PRO expuso su decepción por la resolución que tomó el precandidato a presidente. No fue una cicatriz más ya que revolvió la interna en la alianza de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta aclaró: “Estamos más juntos que nunca, aunque haya internas”.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la otra dirigente que hizo pública su disconformidad. El aliciente con la exministra de Seguridad es que competirá con el mandamás porteño por la presidencia. A pesar de la crítica, Rodríguez Larreta siguió con su firmeza de no responder: “La gente sabe quien es quien, jamás hago un comentario negativo de algún miembro de Juntos por el Cambio”, sentenció.